Caballero pide a Corina Porro que "mida" los mensajes que lanza al Puerto, "sobre todo si son falsos"

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 21:04

Recuerda que el anterior presidente de la Autoridad Portuaria, del PP, ya se opuso a una depuradora en Bouzas

VIGO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, denunció hoy haber sido objeto de "graves insultos" por parte de la alcaldesa de Vigo, la popular Corina Porro, en relación con la ubicación de la depuradora, y pidió a la regidora que "mida" los mensajes que lanza al Puerto, "sobre todo si son falsos".

El responsable portuario aclaró que el informe sectorial sobre el PGOM remitido al Ayuntamiento, y en el que se reflejan los inconvenientes de instalar una depuradora en el muelle de Bouzas, se hizo "cumpliendo con la ley", y que se trata de un "plan preceptivo" elaborado por el Puerto antes de la aprobación definitiva del Plan General.

Asimismo, Caballero recordó que el anterior responsable de la Autoridad Portuaria, Julio Pedrosa (PP), ya había manifestado su oposición a la instalación de esta planta en terrenos portuarios, por lo que, el actual presidente del Puerto insistió en que se ha limitado a "ratificar" la postura de su antecesor.

Además, Caballero calificó de "ineficiente" la gestión del actual equipo de gobierno, al tiempo que lamentó que sólo busque "la confrontación" y la "polémica". Así, aprovechó para criticar a otros concejales del Partido Popular por haber atacado al Puerto, y afirmó que da la impresión de que "les encantaría que esto fuese mal", a pesar de que "le están haciendo un flaco favor a la ciudad".

OBLIGACIÓN MUNICIPAL

Por otra parte, el presidente del Puerto de Vigo subrayó que es el Ayuntamiento quien tiene que resolver el problema de ubicación de la depuradora, y no el Puerto. "La ley obliga a construir la depuradora en terrenos municipales", aclaró, "por eso desde la Xunta le están solicitando (a la alcaldesa) que informe sobre el lugar en el que pretende ubicarla".

En todo caso, insistió en que, para que se pueda llevar a cabo la construcción de la EDAR en Bouzas, es "imprescindible" que esa medida se recoja en el Plan Especial del Puerto, ya que el PGOM no tiene competencias para ello.