12 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Caballero pide a Feijóo que "no escatime" en esfuerzos presupuestarios ni en contratación "estable"

El líder del PSdeG cree que las medidas económicas de la Xunta "van a tener que ser de mucha mayor dimensión" que las ya anunciadas

Caballero pide a Feijóo que "no escatime" en esfuerzos presupuestarios ni en contratación "estable"
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una videoconferencia con otros líderes políticos gallegos. - PSDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido este domingo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "no escatime en esfuerzos presupuestarios ni en mecanismos de contratación" que permita dar "estabilidad" a los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En declaraciones a los medios tras participar en una videoconferencia con otros líderes políticos gallegos, Caballero ha explicado que, ante la actual crisis sanitaria del coronavirus, el Gobierno gallego tiene "mecanismos y presupuestos" para "garantizar" la presencia de sanitarios en el sistema público "durante los próximos meses con tranquilidad y seguridad".

Tras la reunión con miembros del PPdeG, BNG, Galicia en Común-Anova Mareas, En Marea y Ciudadanos, el líder socialista ha destacado la "fluidez" y "normalidad" de este encuentro y ha expresado su "apoyo a todas las medidas económicas, sanitarias y sociales" que adopte la Xunta en este contexto de emergencia.

Eso sí, en el ámbito económico, Caballero ha advertido que las propuestas económicas del Ejecutivo autonómico "van a tener que ser de mucha mayor dimensión" que las que Feijóo anunció en los últimos días. Y es que, a su modo de ver, la Xunta "se coloca detrás de las medidas y avances que asume el Gobierno de España".

Asimismo, el secretario xeral del PSdeG ha apelado a que la Comunidad gallega debe "trabajar de forma cooperativa y leal" con el Gobierno de España "al frente". "Pongamos los intereses generales por encima de cualquier otro", ha añadido.

"INTENSIFICAR TODOS LOS ESFUERZOS"

Caballero también ha reclamado a Feijóo que "intensifique todos los esfuerzos" de la Xunta para dotar "de material, infraestructura y recursos físicos al Sergas".

No en vano, el socialista ha saludado que el presidente gallego mantenga "más canales abiertos" para que en las próximas fechas lleguen a Galicia mascarillas --8 millones compradas por el Sergas, según ha adelantado este domingo el propio Feijóo--, si bien destaca que el Ministerio de Sanidade "acaba de trasladar que pone a disposición" del sistema sanitario gallego 118.000 unidades.

Finalmente, Gonzalo Caballero también le ha mostrado al líder del Ejecutivo autonómico su "preocupación" por que en los próximos días habrá en Galicia "decenas de miles de pensionistas, que son personas de riesgo", que pueden intentar acudir a los bancos a retirar sus pensiones en un contexto de emergencia sanitaria.

"Pedimos al presidente de la Xunta que colabore con las entidades bancarias para evitar situaciones de riesgo", ha manifestado.