10 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

G. Caballero pide el voto para el PSdeG, la "garantía" para frenar la "xenofobia y el machismo" en Galicia

G. Caballero pide el voto para el PSdeG, la "garantía" para frenar la "xenofobia y el machismo" en Galicia
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Arteixo (A Coruña) - PSDEG

Anima a los suyos a trabajar "sin descanso" por el cambio frente al "balance negativo" de la derecha

ARTEIXO (A CORUÑA)

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el voto al Partido Socialista es una "garantía" para frenar la "xenofobia, el machismo" y el retroceso de derechos que implica la ultraderecha en Galicia.

En un mitin ofrecido junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Arteixo (A Coruña), y en el fin de semana que el líder de Vox, Santiago Abascal, vuelve a visitar la comunidad, Gonzalo Caballero ha avisado de las posibilidades de que Vox entre en el Parlamento de Galicia y se ha mostrado convencido de que si "suma" con el PP de Feijóo, pactarán.

"Por regeneración, por compromiso democrático, por el futuro de Galicia tenemos que abrir una nueva página en Galicia", ha sostenido el aspirante socialista, que ha destacado que la única forma de construir un cambio es votar al PSdeG y ha llamado a trabajar "sin descanso" para lograr este objetivo frente al "balance negativo" que deja el gobierno de Alberto Núñez Feijóo tras 11 años de gobierno.

Y es que, según ha indicado, si el cambio era "necesario" el pasado 5 de abril, ahora es "imprescindible". "Porque de crisis como estas hay que salir por la izquierda", ha afirmado Caballero, que ha llamado a los presentes a trabajar por una "movilización masiva". "Que no paremos de hablar con los vecinos, con todos y con todas, que el cambio en Galicia es posible", ha indicado.

VICTORIA DE TOURIÑO HACE 15 AÑOS

En el mitin y dirigiéndose a Zapatero, Gonzalo Caballero ha recordado que hace 15 años, cuando él era presidente del Gobierno, "el cambio fue posible con Emilio Pérez Touriño para "darle a Galicia los cuatro años de mayores avances".

"Si en aquel momento era posible el cambio, después de 16 años de fraguismo, ahora es imprescindible un cambio tras 11 años en los que Feijóo ha tenido controlada la Xunta", como si el PP fuese "propietario de las instituciones públicas".