13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Caballero (PSdeG) augura que el PP se llevará "un batacazo" igual que el 28A al volver a apostar por Rajoy en campaña

    Caballero (PSdeG) augura que el PP se llevará "un batacazo" igual que el 28A al volver a apostar por Rajoy en campaña
    PSOE

    O BARCO DE VALDEORRAS / SANTIAGO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha ironizado con que el PP se llevará "un batacazo" en las próximas elecciones municipales y europeas del 26 de mayo igual que el pasado 28 de abril, en la cita de las generales, al volver a apostar por la presencia del expresidente Mariano Rajoy en esta carrera electoral.

    El exdirigente popular abrió la campaña de las generales en Pontevedra y para este viernes, también primer día de carrera electoral, se ha implicado y programó su visita a distintos puntos, entre ellos, Ourense. "Abrió la campaña de las generales en Pontevedra y recibió un batacazo y ahora viene a abrir la campaña y va a recibir un batacazo en las municipales, porque ya representa el pasado y necesitamos un nuevo empuje y un nuevo impulso frente al retroceso de la derecha", ha augurado Gonzalo Caballero.

    El líder socialista se ha desplazado este primer viernes de campaña al municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, cuyo alcalde es "referencia" para todos, ya que también es presidente de la Federación Galega de Municipos e Provincias (Fegamp). "Un alcalde consolidado que lleva muchos años trabajando, que tiene la misma energía desde que empezó y tiene todo el impulso, y está dispuesto a seguir dando lo mejor de sí", ha destacado, en declaraciones a los medios, Caballero.

    No en vano, el dirigente socialista ha puesto en valor el municipio de O Barco como uno de los insignes de su partido en Galicia. "Abrimos esta campaña destacando que los socialistas queremos municipios y ayuntamientos de progreso, frente a la incompetencia y que reclamamos el voto para los candidatos socialistas", ha proclamado.

    "LA OPCIÓN NATURAL"

    Y es que, en el ámbito de política municipal, Caballero ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "abandonó los ayuntamientos, no conectó con los espacios urbanos y abandonó específicamente los gobiernos pequeños y del rural". "El PP se olvidó a lo largo del Gobierno de Feijóo de la importancia de los ayuntamientos y de la política municipal", ha aseverado.

    Frente a ello, Gonzalo Caballero ha reivindicado que los socialistas "son la opción natural de progreso para poder solucionar los problemas de los ayuntamientos pequeños y del medio rural, y frente al abandono".

    Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Alfredo García, ha asegurado que tanto él como el resto de la candidatura se presentan "con la misma ilusión del primer mandato": "Con mucho más conocimiento de los problemas y realidades de O Barco, pero con las mismas ganas de trabajar por O Barco que demostramos estos 20 años".

    El regidor de O Barco ha subrayado que los socialistas conocen los "problemas" que puedan pervivir. "Sabemos que hay que seguir, que es el momento de la segunda transformación de O Barco", ha manifestado, antes de destacar los 63 millones de euros que se invertirán en la circunvalación de O Barco, la "obra más importante de la comarca, que va a generar riqueza, empleo y dinamismo económico en los próximos tres años".

    EUROPEAS

    Además del arranque municipal, también ha comenzado la carrera para las europeas, en las que el gallego Nicolás González Casares concurre en el puesto ocho de la lista que encabeza Josep Borrell. "No nos podemos olvidar de las elecciones europeas, todos los ciudadanos tenemos que votar a nuestros representantes y los socialistas representamos la mejor opción de progreso", ha manifestado.

    Gonzalo Caballero ha hecho votos por "una Europa con contenido social, de los pueblos" que respete a "los mercados económicos", pero que anteponga los intereses de los ciudadanos a los económicos.

    "Notros, los socialistas de O Barco y de toda España creemos en los 'Estados Unidos de Europa', para que los intereses de la ciudadanía y la gente estén por delante de los intereses de unos pocos", ha ratificado, por su lado, Alfredo García.

    Para leer más