30 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Caballero (PSdeG) insta a la Xunta a situarse con la postura del Gobierno: "La salud es lo primero"

Caballero (PSdeG) insta a la Xunta a situarse con la postura del Gobierno: "La salud es lo primero"
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una videoconferencia con otros líderes políticos gallegos. - PSDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a la Xunta a posicionarse con el Gobierno central en las medidas de endurecimiento del confinamiento que entrarán en vigor a partir de este lunes y que supondrán la paralización de las actividades consideradas no esenciales.

"La salud es lo primero", ha sentenciado Caballero, según recoge un comunicado de los socialistas gallegos en el que valoran el paso dado por el Ejecutivo central de parar la actividad no esencial para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

Así ha instado a alinearse con esta postura a la Xunta, cuyo titular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este domingo que el cierre de toda actividad no esencial se haga de forma "correcta y previsible", de modo que no sea "abrupto" y se dé "un tiempo" para ello.

Para Gonzalo Caballero, "las personas son la prioridad", por lo que ensalza la decisión del Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez. Con todo, el cierre no afecta a sectores como el agroalimentario, el siderúrgico o el electrointensivo que, como ha recordado, tienen "relevancia" en Galicia.

Así las cosas, y tras poner el acento en la necesidad de reforzar la sanidad pública, Caballero ha demandado a la Xunta que abandone su "puesta en escena de tensión" y trabaje con lealtad al Gobierno durante la crisis.