Caballero reitera que el AVE a Vigo goza de "muy buena salud" y dice que el túnel de entrada no precisa impacto ambiental

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 18:59

Asegura que el PP está "desaparecido políticamente" en la urbe y considera que la visita de Rajoy es una "ayuda"

VIGO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró hoy su seguridad en que se cumplirán los plazos previstos para la llegada del AVE a Vigo y consideró que la conexión de la ciudad olívica con Ourense a través de Cerdedo está en "muy bien estado de salud", al tiempo que adelantó que el túnel de entrada en la urbe no precisará de una nueva declaración de impacto ambiental.

En una rueda de prensa, en la que informó de los asuntos tratados en la Xunta de Goberno Local celebrada hoy, el regidor recordó que la conexión de alta velocidad con la Meseta está "en fase de impacto ambiental" al tiempo que aseguró que la infraestructura no está en obras "por dejadez del anterior gobierno municipal" del PP.

Además, anunció que el próximo jueves la Gerencia Municipal de Urbanismo tomará conocimiento del informe medioambiental del Ayuntamiento sobre le túnel de entrada a Vigo. "Nosotros creemos que no hay necesidad de impacto ambiental", aseguró, al considerar suficiente el estudio del trazado previsto antes de la última modificación realizada. "El fenómeno ambiental anterior vale para éste", aseguró en este sentido.

Por ello, mostró su seguridad en que los trabajos irán a "velocidad de crucero" puesto que "en pocos meses las tuneladoras comenzarán en Redondela" hasta llegar a la zona de Urzáiz.

Así, aseguró que "se está trabajando durante todo el verano" en la alta velocidad y se mostró esperanzado en que PP y BNG "se disculpen por decir que no había túnel". En ese sentido, aseguró que ambas formaciones "están jugando a la contra" y "no tienen interés" en que salga adelante.

PP "DESAPARECIDO"

Por otra parte, el regidor municipal juzgó que el PP vigués está "desaparecido en términos políticos" y se "equivoca" a la hora de hacer críticas al ejecutivo local. "Rajoy da hoy una rueda de prensa y a ver si les ayuda un poco", ironizó.

Caballero lamentó las críticas de los 'populares' de Vigo sobre el programa de consistente en un centenar de becas para estudiantes y rechazó que hayan quedado plazas vacantes. Según explicó, un total de 111 alumnos cumplieron los requisitos, de los que 84 fueron seleccionados directamente. Además, de los 23 que habían empatado en puntuación, fueron elegidos por sorteo un total de 16, mientras que los 11 restantes quedaron en lista de espera.

El alcalde, que informó hoy del visto bueno de la Xunta de Goberno a la plasmación presupuestaria de estas becas, por valor de 200.000 euros, también manifestó su voluntad de ampliar el programa de inmersión lingüística el próximo año.

Finalmente, también anunció que las obras de humanización de la Travesía de Pino estarán terminadas "antes de final de año", después de que hoy se aprobara el pliego de cláusulas para la contratación de las obras de abastecimiento, saneamiento y reposición de pavimento en este vial. La actuación tiene un importe total de 221.000 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.