Cabezas afirma que el presidente de la CHN "hizo el ridículo" al practicar deporte en una obra "no entregada" en Ourense

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 19:42

OURENSE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas aseguró hoy que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), Jorge Marquínez, "hizo el ridículo" cuando, acompañado por unos atletas, practicó deporte sobre la pasarela de Outariz hace dos días, cuando "la obra no está entregada".

Así, el alcalde de Ourense consideró que, por el momento, "no es conveniente" pasar por la pasarela, ya que la obra todavía no está entregada, y "si pasase cualquier cosa, la responsabilidad sería de la empresa".

En este sentido, Cabezas manifestó que la aparición del presidente de la CHN practicando deporte con concejales del PSOE y algunos atletas en esa zona, no le ha sentado "mal" sino "de maravilla" porque "ha venido a hacer el ridículo". "Cuando el adversario se equivoca no lo entretengas, entonces, que sigan corriendo", matizó.

El alcalde de Ourense también hizo referencia a las inversiones anunciadas por Jorge Marquínez sobre la financiación de las obras de saneamiento de la ciudad de Ourense por parte del Ministerio de Medio Ambiente, que subvencionará el cien por cien de las obras que restan.

En este sentido, Cabezas indicó que las inversiones "siempre son bien recibidas", aunque insistió en que las obras han sufrido "muchos retrasos" porque la institución municipal llevaba "detrás del ministerio mucho tiempo" y las obras sufrieron un retraso "incomprensible".

Asimismo, el regidor municipal criticó que el presidente de la CHN anunció ayer la inversión "sin visitar al alcalde ni al ayuntamiento", un acto al que, según manifestó, "habría que buscarle un calificativo especial".

Cabezas también aseguró que dichas obras "ya tendrían que estar en plena ejecución", por lo que "no deberían venir a vendernos nada excepcional porque estas tenían que haber estado licitadas el año pasado y, en estos momentos, deberían estar en la mitad de su ejecución".