Cabezas muestra su "apoyo" a los afectados por la autovía Lugo-Ourense porque el actual trazado es una "barbaridad"

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 20:16

OURENSE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, mostró hoy su "apoyo" a la asociación de afectados por la autovía Ourense-Lugo, que propone paralizar el actual trazado propuesto por el Ministerio de Fomento y construir un anillo circunvalatorio periférico, porque el actual trazado es una "barbaridad".

Cabezas calificó de "barbaridad" que el último tramo de la autovía Lugo-Ourense discurra "por donde el estudio informativo la traza". Por ello, recordó que "siempre" fueron partidarios de que hace falta un "gran anillo" de circunvalación en la ciudad que, por el Este, comunique esa autovía con la A-52.

Para el regidor municipal, esta propuesta de los afectados supone una "necesidad" porque "enlazaría todo el anillo industrial" de Ourense y "no dañaría espacios como la margen derecha del río Miño en Cudeiro", que sería una "auténtica barbaridad".

Además, el alcalde ourensano manifestó estar "totalmente de acuerdo" con los vecinos afectados y recordó que el Ayuntamiento de Ourense firmó en su día un manifiesto conjunto para que "si a su voz tenemos que unir la nuestra, que tenga toda la fuerza" con el objetivo de que el actual trazado "no se lleve a cabo".

También señaló que es un "planteamiento unánime" de la ciudad de Ourense y "debe ser escuchado y atendido" por el Ministerio de Fomento y "apoyado" por la Xunta de Galicia.