23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Uno de cada cuatro nuevos parados en España en noviembre está en Galicia, advierten los sindicatos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

En torno al 25% de los nuevos parados registrados en las oficinas de empleo de España en noviembre está en Galicia, según advierten los sindicatos.

En concreto, la CIG avisa de que la comunidad gallega fue la autonomía en que más creció el desempleo en términos absolutos, con 6.165 personas más.

Galicia fue además, según resalta en un comunicado de prensa la central nacionalista, la segunda en que más se incrementó el paro en términos relativos.

Una evolución que el secretario confederal de empleo, Fran Cartelle, califica de "nefasta" y que afecta a todas las provincias y a todos los sectores.

Por su parte, UGT, mediante otra nota de prensa, alerta de que una campaña de Navidad "basada en la precariedad no contribuirá a la recuperación".

Por eso, dice que resulta "imprescindible" mantener los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) "el tiempo necesario para sostener la demanda interna".

Por último, CC.OO. incide en que uno de cada cuatro nuevos desempleados es gallego y reclama medidas para el mantenimiento del empleo.

En noviembre, el desempleo aumentó en Galicia en 6.165 personas, un incremento del 3,4%, que quintuplica el dato estatal, que fue del 0,66%.

Para leer más