21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Cae parte de una fachada de un edificio de Lugo sin provocar daños personales

    LUGO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Parte de una fachada cayó hoy de un edificio del casco urbano de Lugo sin que produjesen daños personales, mientras que las primeras hipótesis apuntan a un escape de gas como causa del derrumbe.

    Según informaron fuentes de los bomberos de Lugo a Europa Press, se desconocen las causas, pero todo apunta a que pudo deberse a un escape en la instalación de Gas Natural por el conducto de la fachada.

    Asimismo, a priori se descarta que el suceso se derive de la antigüedad del inmueble, ya que el edificio apenas tenía 12 años desde su construcción, apuntaron las mismas fuentes.

    El derrumbe tuvo lugar alrededor de las 10.00 horas en el número 14 de la calle Valiño, en las inmediaciones de la universidad, y sólo afectó a la pared del salón del segundo piso. En el inmueble se encontraba una joven, que según las fuentes consultadas no resultó herida.

    Hasta el lugar, se acercaron efectivos de los bomberos de Lugo, que limpiaron los escombros de la pared y apuntalaron la fachada para evitar nuevos movimientos.