15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Caídas de árboles y bolsas de agua, incidencias por el viento y las lluvias en Galicia

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Caídas de árboles y bolsas de agua en la red viaria se incluyen entre las incidencias registradas debido al fuerte viento y a las lluvias que se registran este viernes en la Comunidad gallega.

    Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, las incidencias en las primeras horas de este viernes se equiparan a las de un "día normal de invierno".

    Así, las consecuencias del aviso de nivel amarillo por rachas de vientos superiores a 70-80 kilómetros por hora y lluvias que pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, se saldan "sin consideración" hasta el momento.

    La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que el fenómeno meteorológico adverso costero afectará al noroeste de la provincia de A Coruña y a todo el litoral de Lugo a partir de las 15,00 horas con vientos de fuerza ocho y mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y seis metros. En el resto del litoral gallego habrá alerta amarilla.

    Además, se activa el nivel amarillo por viento con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora y alerta amarilla por lluvia que afectará a toda la Comunidad gallega.

    Contador

    Lo más leído en Galicia