17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Caixa Galicia es la caja española con mayor aumento de depósitos en lo que va de año, el triple que la media del sector

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Caixa Galicia es la caja de España con un mayor aumento de depósitos en lo que va de año, con un 12,7 por ciento, casi el triple que la media del sector, que se sitúa en un 3,5 por ciento según indicó hoy la entidad gallega.

    Además, informó de que los datos del primer semestre indican que Caixa Galicia atrajo 2.461 millones de euros de ahorro, lo que la sitúa como tercera caja de España, por detrás de La Caixa --con 9.260 millones-- y Caja Madrid --con 4.552 millones de euros--. En cuarto lugar se coloca BBK, con 775 millones de euros de ahorro.

    No obstante, se erige como la entidad que más cuota de mercado gana, puesto que los datos de crecimiento de depósitos de clientes indican que la caja gallega aumentó su cuota de mercado en el primer semestre de 2008 en un 10,73 por ciento, el crecimiento "más elevado" de las cajas españolas.

    El director general adjunto de Caixa Galicia, Eduardo Vioque, explicó que este crecimiento responde a una estrategia que "conjuga la rentabilidad con productos de valor añadido para el dinero"; al tiempo que la directora de la división de particulares, Paz Comesaña, apunta "a productos claros, transparentes y sin letra pequeña" como responsables del aumento.

    OTROS DATOS

    En cuanto al volumen de la entidad, Caixa Galicia cerró el primer semestre del año con 893 sucursales, 11 de ellas en el extranjero, y una plantilla de 4.686 empleados. Además, se trata de la sexta más grande de España, con 35.825 millones de euros en créditos, 37.069 millones en recursos ajenos y 179,6 millones de euros en beneficio neto atribuido.

    Por último, su tasa de morosidad se situó en junio por debajo de la media de las cajas, con un 1,45 por ciento frente al 1,9 por ciento, y también por debajo de la media de todo el sector financiero español, con un 1,61 por ciento.