Caixa Galicia cuenta con 30.000 clientes que utilizan los medios electrónicos para recibir información financiera

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 11:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia alcanzó la cifra de 30.000 clientes que optaron por el uso de la correspondencia electrónica, un sistema que permite recibir la documentación financiera a través de la banca electrónica 'Caixa Activa'.

La caja gallega destacó hoy que con esta modalidad de correspondencia los usuarios dejan de recibir el correo postal de los extractos, justificantes y recibos de todas las operaciones realizadas con la entidad

La correspondencia electrónica es una funcionalidad introducida en la Banca por Internet de Caixa Galicia y que permite visualizar los documentos en formato digital a los más de 550.000 clientes particulares dados de alta en el servicio Caixa Activa. Del total de clientes, 30.000 son los que han optado por dejar de recibir la correspondencia física y utilizar el archivo en Internet; mientras que el resto prefieren utilizar ambas opciones.

El objetivo de Caixa Galicia es que en el próximo año se duplique el número de clientes que prefiere esta nueva modalidad de correo por Internet y eliminen el correo postal. Para lograrlo se están incorporando mejoras que han sugerido los propios usuarios a través del sistema de mensajería con el que cuenta el servicio de banca electrónica.

La ventaja principal de la correspondencia electrónica es, según resalta Caixa Galicia, que la documentación queda permanentemente disponible a través de internet --los documentos se archivan en el servicio de Banca Electrónica en formato pdf--. Los documentos se pueden recuperar e imprimir cuando el cliente lo desee y tienen la misma validez que el justificante enviado por la caja a su domicilio.

Esto supone, además, un ahorro por parte del cliente del coste postal que sería aplicable a la correspondencia tradicional. Por otra parte, el usuario de Banca Electrónica contribuye a preservar la naturaleza al facilitar la reducción en el consumo de papel --por cada 100 clientes de la correspondencia electrónica se salva un árbol--.

Caixa Galicia, como entidad de Responsabilidad Social Corporativa, fomenta este tipo de iniciativas que, conjuntamente con sus clientes, ayudan a mejorar la defensa del medio ambiente.