28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

Caixa Galicia mantendrá durante el mes de agosto un total de 15 exposiciones de pintura, fotografía y otras temáticas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad bancaria Caixa Galicia mantendrá, durante todo el mes de agosto, un total de 15 exposiciones variadas por toda la geografía de la Comunidad gallega. De este modo, se podrá asistir a muestras de fotografía, pintura y otras temáticas.

Dentro de la provincia de A Coruña, la propia ciudad herculina acogerá, hasta el 7 de septiembre, la exposición 'El retrato español en el Museo del Prado. De Goya a Sorolla' y, hasta el día 23 de septiembre, la muestra 'Hermanos Maio na Guerra Civil', dentro del festival de fotografías 'Olladas 08'.

Por su parte, Ferrol contará con 'El abanico español' y con 'Miradas emergentes' --también del certamen 'Olladas 08'--, ambos hasta el 21 de septiembre; y en Porto do Son se podrá ver 'Manuel Blanco. Apostas e empostas dun fotógrafo' hasta el 15 del próximo mes. Además, hasta el 30 de septiembre, Ribeira acogerá 'ExxpoPress'.

En Santiago, los visitantes podrán asistir a 'Joseph Beuys. Múltiples', en la sede de la Fundación Caixa Galicia en la Rúa do Vilar hasta el 28 de septiembre; a 'Espellismos. Antolóxica de Joan Fontcuberta' --del 'Olladas 08'-- en la iglesia de la Universidad hasta el próximo día 31; y, permanentemente, a 'Coro lígneo de la Catedral de Santiago', ubicado en la iglesia de San Martiño Piñeiro.

La provincia de Lugo contará con dos exposiciones, una situada en la ciudad de la Muralla, sobre 'Roberto Verino. 25 años de moda', que se prolongará hasta el próximo día 24; y la otra, en Samos, que, con carácter permanente, recrea la 'Historia de dos restauraciones. 1880-1951'.

PONTEVEDRA

En la provincia pontevedresa, el ayuntamiento capitalino acogerá, hasta el 14 de septiembre, una muestra titulada 'O espello do cotiá I. Colección Caixa Galicia'; mientras que Sanxenxo contará, hasta mediados del próximo mes, con la exposición 'Auga, o sangue da terra'.

Por su parte, Vigo exhibirá la segunda parte de 'O espello do cotiá' hasta el 14 de septiembre y, hasta el día 28 del mismo mes, una muestra sobre las movilizaciones estudiantiles del año 68 en Santiago de Compostela, 'Do Gaudeamus Igitur ao Venceremos Nós'.