Caixanova alcanzó un beneficio antes de impuestos de 58 millones en los primeros cinco meses del año, un 15,7% más

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 20:21

VIGO, 28 Jun. (EUROPA PRES) -

Caixanova alcanzó un beneficio antes de impuestos de 58 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que representa un incremento del 15,7% con respecto al mismo período del ejercicio pasado.

Según confirmaron hoy fuentes de la entidad financiera, este resultado se apoya especialmente en un crecimiento del 38,5% en el margen de explotación, mientras que el margen ordinario creció un 21,4% y el margen financiero aumentó un 8%.

En cuanto a su actividad, se registró un fuerte avance en la captación de recursos de clientes, hasta alcanzar los 17.528 millones de euros a 31 de mayo de 2006, producido sobre todo por el aumento de un 30,9% de los recursos que se encuentran fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y valores de clientes).

Por lo que se refiere a la actividad crediticia, el saldo de créditos a clientes es de 11.836 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 26,3%, con subidas en conceptos como cuentas de crédito, préstamos con garantía hipotecaria, descuentos comerciales o préstamos con garantía personal.

NUEVO ORGANIGRAMA

Por otro lado, debido al reciente nombramiento de José Luis Pego Alonso como director general de Caixanova y de Julio Fernández Gayoso como presidente de la entidad, la caja de ahorros gallega ha realizado algunas adaptaciones en su estructura organizativa, aunque manteniendo las líneas básicas del diseño hasta ahora vigente.

En el actual organigrama de la entidad se mantienen como directores generales adjuntos Óscar Rodríguez Estrada (director de la División de Medios y Relaciones Institucionales), Gregorio Gorriarán Laza (director de la División Comercial) y Ángel López-Corona Davila (director de la División Financiera).