Caixanova financiará contratos comerciales entre empresas ibéricas y angoleñas

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 20:22

El negocio internacional de la caja gallega representa un 12% sobre el balance total de la entidad

VIGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Caixanova ha firmado un convenio marco con el Banco de Poupança e Crédito, que cuenta con la garantía del Ministerio de Finanzas del Gobierno de Angola, con el objetivo de potenciar la relación comercial entre las empresas ibéricas y las angoleñas a través de la financiación de contratos comerciales entre compañías exportadoras de España y Portugal y Angola.

Con este acuerdo, la entidad gallega se convierte en la primera caja de ahorros que ofrece líneas de crédito a largo plazo para las exportaciones de equipamiento a Angola por parte de empresas tanto españolas como portuguesas.

Así, Caixanova financiará al comprador, que siempre es el propio Gobierno de Angola o una empresa pública con garantía soberana, siendo los proyectos a acometer suministros de bienes de equipo, infraestructuras o proyectos llave en mano.

Además de reforzar los negocios de las empresas ibéricas en este país, el acuerdo permitirá que Angola reciba financiaciones para las importaciones a medio-largo plazo.

Angola es uno de los países africanos con mayor comercio exterior con España, según indicó la caja gallega. Durante el año pasado España exportó mercancías a este país por valor de 195,4 millones de euros, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

INTERNACIONALIZACIÓN

Este convenio es una muestra de la contribución de Caixanova a la internacionalización de las empresas de su entorno gracias a su tradicional actividad dentro del comercio exterior y a su constante apoyo al tejido empresarial.

En este momento, el negocio internacional de Caixanova representa un 12% sobre el balance total de la entidad, mientras que la media del sector se encuentra aproximadamente en un 8%.

Por ello los productos y servicios de la caja gallega en el ámbito del negocio internacional se orientan a ofrecer soluciones a sus clientes para satisfacer sus necesidades en el ámbito del comercio exterior. Entre ellos, destacan el 'Confirming Internacional', el 'Forfaiting Internacional', la Póliza de Crédito, el Crédito Comprador y el 'Project Finance'.