22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Caixanova presenta mañana el musical "Robin Hood" en el Auditorio Municipal de la ciudad de Ourense

    El espectáculo se enmarca en el programa de funciones en familia, ideal para edades de 3 a 14 años

    OURENSE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Auditorio Municipal de Ourense es el escenario en el que Caixanova presentará el musical "Robin Hood", dirigido por Xosé Lueiro, mañana a partir de las 18.00 horas.

    La productora estradense 'Acontrabutaca' es la responsable de este montaje que, desde su estreno el pasado mes de octubre, no deja de obtener éxitos y que en la función en el Centro Cultural Caixanova de Vigo, el pasado domingo, colgó el cartel de "no hay entradas".

    La obra, con música original de Xosé Lueiro, que también se encarga de la dirección, estará protagonizada por Nuria Sanz, Patricia Vázquez, Rocío González, Ana Puente y Fran Ameixeiras.

    El espectáculo presenta un Robin Hood que, además de eregirse en defensor de los más indefensos, irradia simpatía y diversión. La música escogida se convierte en uno de los componentes fundamentales para ilustrar esta historia de lucha contra la tiranía y la crueldad.

    Se trata de un montaje donde la parte musical adquiere casi tanto protagonismo como la parte teatral, ya que incluye ocho canciones de estilo pop, protagonizadas por los cinco actores que dan vida a los personajes, que también son los encargados de desarrollar coreografías que destacan por su originalidad.

    Tomando el bosque como nexo de unión, esta es una función de teatro para toda la familia, que reinterpreta el mito procurando conservar la esencia original de este clásico de la literatura infantil de un modo innovador.

    El argumento parte de la vuelta de Robin a su ciudad natal después de cinco años en las Cruzadas. Al poco tiempo de llegar, descubre con sorpresa que el malvado príncipe Xoán está explotando la ciudad de Nottingham con abusivos impuestos.

    Ante la ausencia de su hermano Ricardo, monarca titular de la corona, el príncipe maquina un plan para hacerse con el trono, plan que demanda entre otras exigencias la boda su prima Lady Marian. La aparición de Robin, unida a la colaboración de Little John y Trasno, hará que las cosas se precipiten de forma bien distinta a como podrían haber sido si un héroe no pasara por allí camino de algún lugar.