22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 15 de diciembre de 2019

    Un camión vacío vuelca en la AP-9 a la altura de Teo (A Coruña) y su conductor resulta herido

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El conductor de un camión ha tenido que ser excarcelado en la madrugada de este domingo después de que el vehículo sufriese un accidente y volcase en la AP-9, a su paso por Teo (A Coruña).

    Según informa el 112, el automóvil, que habitualmente transportaba mercancía inflamable, viajaba por la Autopista del Atlántico cuando sufrió el siniestro, concretamente en el punto kilométrico 81. Aunque iba vacío, los servicios de emergencia acometieron las mediciones reglamentarias para evitar fugas.

    El 112 tuvo constancia de los hechos a las 2,30 horas, cuando un particular llamaba para alertar de la salida de vía de un camión cisterna próximo a un área de servicio de la parroquia de Luou, en Teo. De acuerdo con el relato de los testigos, el conductor se quedó atrapado en el interior del vehículo.

    Seguidamente, la central de emergencias puso en marcha un operativo para liberar al herido y controlar posibles daños en la zona. Así, se dio el aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos de Boiro, de Ribeira y de Santiago, a los miembros del GES de Padrón y de A Estrada y a Protección Civil de Teo y de A Estrada.

    De igual manera, para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, se informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de las carreteras.

    Una vez el conductor fue excarcelado, tuvo que ser evacuado por los profesionales sanitarios al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

    Este accidente se produce apenas doce horas después de que este sábado otro camión de transporte de propano que circulaba vacío volcase en la carretera que conecta Abegondo (A Coruña) con la parroquia de Vizoño. En esta ocasión, el conductor también fue trasladado a un centro hospitalario.