La campaña de donación de sangre de Semana Santa del Centro de Transfusión de Galicia sigue mañana en varias localidades

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 20:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña de donación de sangre de Semana Santa que promueve el Centro de Transfusión de Galicia (CTG), que llegará a 30 ayuntamientos gallegos a través de 10 unidades móviles con el fin de conseguir la participación necesaria para garantizar el desarrollo del trabajo asistencial de los centros sanitarios que cada día necesitan 500 donaciones, proseguirá mañana en varios ayuntamientos gallegos.

Así, las unidades móviles estarán mañana sábado en Mera, Neda, Noia, Ferreira de Pantón, Sober, Cambados y Vilagarcía, tras haber pasado en jornadas anteriores por casi una decena de localidades como los ayuntamientos de Vigo, Betanzos, Brión, Carballo, Noia, Pontedeume, Burela, A Veiga, O Bolo, Viana do Bolo, Cambados, Moaña y Vilagarcía.

Con el despliegue de las unidades móviles por una treintena de localidades gallegas el CTG pretende facilitar el acceso de los ciudadanos a la donación, principal objetivo de esta campaña.

Además, el CTG destacó que las necesidades de componentes sanguíneos no disminuyen en este periodo vacacional, ya que se incrementan las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico y resulta necesario "mantener estable" el volumen de donaciones de sangre.

Durante la campaña de Semana Santa del año pasado se obtuvieron 1.662 donaciones, de las que un total de 111, fueron realizadas por personas que participaban por primera vez, que representaron un 7% de las donaciones totales.

El CTG recuerda que las personas interesadas en donar sangre deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y que no padezcan ni hayan padecido enfermedades transmisibles por la sangre.