Una campaña permite plantar un árbol en zonas afectadas por incendios por cada donación sanguínea en Ourense

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 21:31

OURENSE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una campaña permite plantar un árbol en zonas afectadas por los incendios forestales en Ourense por cada donación sanguínea. Bajo el título "Ayuda a vivir: dona sangre y planta un árbol", el Centro de Transfusión de Sangre de Galicia y Amigos da Terra desarrollan esta iniciativa desde hoy y hasta el próximo viernes, día 21 de Julio, para suscitar la "conciencia solidaria" de los ciudadanos.

En el acto de presentación esta mañana en la Casa da Xuventude de Ourense, se destacó que la campaña pretende obtener un doble objetivo: "mejorar la información" de los ciudadanos sobre la donación de sangre y provocar una "especial sensibilidad social" de la conservación del medio ambiente.

La idea de esta iniciativa surgió en el año 2.000 fruto de dos preocupaciones sociales en verano: los índices de incendios forestales, que aumentaron en los últimos años en la provincia de Ourense; y el descenso de los índices de donaciones sanguíneas en una época donde "es necesario", ya que se producen más accidentes de tráfico.

A través de esta campaña, se pretende "sensibilizar" a la población sobre estas dos temáticas y permitir que forme "parte activa" en la recuperación de la vida. Amigos da Tierra distribuirá información sobre la donación de sangre y ofrecerá a los donantes la posibilidad de plantar un árbol autóctono, entre los meses de noviembre y febrero, en algún bosque afectado por los incendios.