28 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Una campaña solidaria recauda más de 34.000 euros para comprar los implantes cocleares perdidos de una niña de 2 años

Una campaña solidaria recauda más de 34.000 euros para comprar los implantes cocleares perdidos de una niña de 2 años
Campaña solidaria para recaudar 16.000 euros y reponer los implantes cocleares de una niña de 2 años - TWITTER

El objetivo era conseguir 16.000 euros, el dinero restante será donado a la Asociación de Nais e Pais de Nenos Xordos de Galicia

A CORUÑA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La solidaridad de cientos de personas ha conseguido que Olalla, una niña sorda de nacimiento, recupere la capacidad auditiva gracias a los 34.000 euros que se han recaudado para comprar unos implantes cocleares como los que tenía y que se perdieron en A Coruña el pasado 20 de diciembre.

Después de buscarlos por todos los lugares por los que la familia había estado ese día, su padre decidió pedir ayuda a través de las redes sociales para encontrar el estuche en el que los guardaban y que permitían a la pequeña escuchar.

Pasaron varios días y el estuche no apareció. Por ese motivo, su familia abrió una cuenta bancaria con la que iniciaron una campaña solidaria para recaudar 16.000 euros y poder comprar otros implantes, que cuestan 8.000 euros cada uno.

Bajo el lema '¡Vamos a reponer los implantes cocleares!', los padres de Olalla consiguieron 34.189,76 euros, a pesar de que cuando se alcanzaron los 16.000 euros, el 4 de enero de 2020, comunicaron que el "objetivo" se había "cumplido".

Durante los cuatro días que han pasado desde que se consiguió la cantidad necesaria para reponer los implantes, la solidaridad no ha cesado y este miércoles la familia ha anunciado que cierran oficialmente la cuenta bancaria que habían dispuesto para la recaudación.

Las difusión en las redes sociales y la repercusión dada por equipos de fútbol como el R.C. Deportivo de La Coruña y el R.C. Celta de Vigo, pero sobre todo la solidaridad que mostraron los contribuyentes a la causa, hicieron posible que Olalla pueda volver a escuchar después de tres semanas sin sus implantes.

Sus padres han agradecido enormemente "la generosidad" de todos los que se han implicado y han informado que la cantidad restante, más de 18.000 euros, será donada a la Asociación de Nais e Pais de Nenos Xordos de Galicia.