El Campus Vida de Santiago contará desde hoy con un laboratorio de nanomedicina de la empresa Advancell

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 10:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de biotecnología Advancell inaugurará hoy viernes su nuevo laboratorio de nanomedicina, que se ubicará en el Campus Vida de Santiago de Compostela y que contará con una superficie de más de 300 metros cuadrados distribuidos entre salas de investigación, de estudio y de producción.

El nuevo laboratorio, que ubica en el Edificio Emprendia, se dedicará exclusivamente a la investigación en nanomedicina de esta empresa. Además del acto en sí de la inauguración, se desarrollará una jornada dedicada a la nanomedicina y a sus aplicaciones, en la que participarán el científico Patrick Couvreur, y la directora de la unidad de Advancell Nanosystems, Ana Vila.

Junto al presidente de Advancell, Davide Sirtoli, y el director general de esta empresa, Kenneth Weissmahr, a la inauguración acudirán, entre otros, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago, Mar Martín; el director xeral de I+D+i de la Xunta, Ricardo Capilla; el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura.

Advancell es una empresa biotecnológica que con tecnología propia e innovación, trata necesidades no resueltas en salud y bienestar. La empresa se nutre de descubrimientos del entorno académico para mejorarlos, desarrollarlos y explotarlos en el mercado, según resaltó en un comunicado.

La compañía posee tres divisiones: Advancell Therapeutics, que centra su actividad en el desarrollo hasta prueba de concepto clínica de fármacos innovadores mediante la búsqueda de nuevas aplicaciones para moléculas ya conocidas; Advancell Alternative Testing, que utiliza métodos in vitro basados en células para predecir la eficacia, la seguridad y el mecanismo de acción de moléculas en desarrollo, y Advancell Nanosystems, que utiliza la nanomedicina para, tratar y prevenir enfermedades.

La compañía está ubicada en el Parc Científic de Barcelona y posee centros de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Hospital La Fe, en Valencia.