6 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Cancela (PSdeG) chama á unidade tras as primarias

"Los socialistas socializamos todo, también las discrepancias", asegura

Cancela (PSdeG) chama á unidade tras as primarias
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha hecho un llamamiento a la unidad del partido tras los procesos de primarias realizados y ha pedido a las "minorías" que respalden el proyecto de las "mayorías".

   "Una vez que eso termina --procesos de primarias--, vamos a ponernos todos a trabajar en el proyecto del que gana, si no lo hacemos así lo vamos a tener muy complicado teniendo en cuenta el contexto político", ha considerado la dirigente socialista en una entrevista concedida a la Cadena Ser difundida por la propia emisora.

   Y es que, para Pilar Cancela, los socialistas evidencian demasiado sus discrepancias internas. "Los socialistas lo socializamos todo, hasta las discrepancias internas que tenemos, yo creo que eso no es malo, que nos hace distintos, pero para eso también tenemos órganos de participación", ha afirmado.

   Asimismo, ha reconocido que, como secretaria de organización, el papel que le toca asumir en el partido es el de la "mala de la película". "El hablar no tiene 'cancelas', y "los secretarios de organización casi siempre somos los malos de la película", ha asegurado al ser cuestionada sobre las críticas a su actuación.

FUTURO DE BEATRIZ SESTAYO

   De cara a las municipales, Cancela cree que se deben establecer proyectos para ganar. En ese caso, abre la puerta a que Beatriz Sestayo abandone su escaño en el Parlamento para centrarse en su candidatura a la alcaldía de Ferrol.

   "Si queremos apostar decididamente por unas campañas de carácter municipal tremendamente fuertes e intensas, porque además no hay otra solución, en todo caso, cuando alguien apuesta por una ciudad, y con la implicación que tiene Beatriz Sestayo por una ciudad y por la comarca de Ferrol, no tengo ninguna duda de que tomará la mejor decisión", ha señalado.

   Además, la dirigente socialista ha considerado que si se abre juicio oral al alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, antes de las elecciones, este tendrá que dejar la candidatura. "Tenemos que ser coherentes con lo que decidimos, Orozco tendría que dejar de ser candidato si se tiene que sentar en el banquillo en la campaña electoral", ha apuntado.