La cantante alemana Ute Lemper actúa hoy en Santiago, dentro de 'Sons da Diversidade 08'

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 7:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cantante alemana Ute Lemper actúa hoy en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela, dentro del ciclo 'Sons da Diversidade 08'. El concierto comenzará a las 21.00 horas y el precio de la entrada es de 15 euros, aunque costará la mitad para personas jubiladas y estudiantes.

Esta actuación se incluye en una iniciativa de la Concejalía de Cultura de Santiago, el ciclo musical 'Sons da Diversidade', que este año alcanza su quinta edición y que hasta junio permitirá al público de la capital gallega y de Galicia en general poder disfrutar de la producción musical que se está gestionando a nivel "internacional".

La artista ofrecerá en la capital de Galicia un espectáculo basado en canciones de cabaret y obras inspiradas en la literatura existencialista del París de los años 60, pasando por sus propias composiciones.

TRAYECTORIA

Ute Lemper, que cuenta con una extensa y variada carrera profesional, logró fama internacional a partir de su repertorio amplio, versátil y sofisticado, con canciones berlinesas de cabaret, canciones francesas y las misteriosas joyas de Bertolt Brecht y Kurt Weill.

Nacida en Münster (Alemania) y afincada en Nueva York, realizó estudios en The Dance Academy de Colonia y en la Escuela de Drama Max Reinhardt de Viena; esta versátil la cantante cuenta con innumerables premios internacionales. Además está considerada una de las mejores voces alemanas, posee una extensa discografía con más de una veintena de álbumes en el mercado.

La carrera interpretativa de Ute Lemper surge de un compromiso apasionado y duradero con el arte, con la política y con la historia, y de una relación polémica y compleja con su patria y su pasado. Pero, su estética y su repertorio, intensos y complejos, van mucho más allá de su compromiso con Alemania. Su trabajo refleja otros horizontes filosóficos y culturales, otras políticas y otros tiempos.