Caramelo hace efectivos nuevos despidos en la fábrica de A Grela (A Coruña)

Actualizado: martes, 16 junio 2009 12:06

A CORUÑA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caramelo sigue hoy formalizando despidos de más trabajadores de la fábrica del polígono industrial de A Grela (A Coruña) a los que responsabiliza de los destrozos ocasionados el pasado jueves día 11 en las instalaciones después de que se rompieran las negociaciones entre sindicatos y dirección sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La empresa hizo efectivos ayer lunes diez de los 24 despidos que había anunciado tras los daños ocasionados en la fábrica y hoy mismo ha entregado a primera hora de la mañana el escrito de despido a otros dos trabajadores, según informó a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Isabel Muiño.

En concreto, Muiño, uno de los cuatro miembros del comité de empresa despedidos también, aseguró que siguen a la espera de que la Xunta les convoque para una reunión esta semana después del compromiso de la Administración autonómica de abrir un nuevo proceso de negociación entre patronal y sindicatos.

Representantes de la Consellería de Economía e Industria se reunieron ayer con la empresa como parte de los contactos que está manteniendo de forma individual con las partes implicadas en el conflicto.

Por otra parte, la empresa ha reforzado las medidas de seguridad en la fábrica y hoy han vuelto a pedir a los trabajadores que se identificasen al acceder a sus puestos de trabajo. Muiño criticó esta medida ya que, según sostuvo, "se está tratando al personal como si fuesen delincuentes".