28 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Caride niega que la valoración del PGOM de Vigo esté "paralizada" y confirma que "falta alguna documentación"

Corina Porro asegura que la petición de informes es "totalmente subsanable"

VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, negó hoy que la valoración del Plan de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo por parte de su departamento esté "paralizada", al tiempo que confirmó que "falta alguna documentación", sin la cual la Xunta no puede analizar el documento urbanístico.

Así, la conselleira explicó, en declaraciones a los medios tras la investidura del nuevo rector de la Universidade de Vigo, que el expediente del PGOM de Vigo "está incompleto" y ya se solicitó al ayuntamiento que remita a Política Territorial los informes sectoriales que faltan. A partir de que llegue esa información, señaló Caride, la Xunta tiene un plazo de tres meses para emitir el dictamen sobre el plan general.

Entre los informes que faltan en el expediente, Caride puso el ejemplo del que debe aportar la Dirección Xeral de Costas, aunque no quiso valorar el resultado de algunos que sí se han enviado, ni las declaraciones del grupo municipal del PSdeG en el consistorio vigués, denunciando la forma en que se tramitó el documento urbanístico por parte del Gobierno de Corina Porro y del equipo redactor.

La titular de Política Territorial insistió en que su departamento pidió informes "porque faltan, no porque vaya a informar positiva o negativamente sor el PGOM", al tiempo que expresó su deseo de "cerrar cualquier polémica" con el Gobierno vigués y afirmó que la Xunta "sólo quiere trabajar por Vigo".

SIN PREOCUPACIÓN

Por su parte, la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, descartó que hubiese "preocupación" en el seno del Gobierno municipal por la petición de más información en el trámite de valoración del PGOM, y señaló que esa petición es "totalmente subsanable".

En ese sentido, adelantó que el Ayuntamiento de Vigo remitirá la documentación solicitada "en un plazo muy breve de tiempo", pero también advirtió de que no se pueden enviar aquellos informes sectoriales "que aún no hemos recibido".

Sobre las declaraciones de María Xosé Caride, en las que acusó a Porro de usar el "victimismo" para ocultar la falta de gestión, la regidora viguesa aseguró no querer "entrar en insultos", pero recordó a la Xunta que el Gobierno de Vigo "ha dado claras muestras de colaboración institucional", y que, como alcaldesa, su "obligación" consiste en demandar inversiones en la ciudad y "decir públicamente cuándo no hay inversiones".