Carmela Silva denuncia "descalificaciones y amenazas" en redes sociales tras sus críticas a la trata y la prostitución

Carmela Silva, en rueda de prensa.
Carmela Silva, en rueda de prensa. - DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA - Archivo
Publicado: jueves, 8 agosto 2019 14:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA/PONTEVEDRA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha denunciado a través de las redes sociales que ha empezado a recibir "descalificaciones y amenazas" por parte de algunos usuarios tras sus recientes declaraciones y críticas sobre la trata de seres humanos y a favor de la desaparición de los clubes de alterne.

Silva ha publicado en su cuenta de 'Twitter' un mensaje en el que asegura haber recibido amenazas a través de diversas vías por su posición pública al respecto. "Parece un thriller pero fue fijar mi posición pública en contra de la trata y la prostitución y empezar a recibir descalificaciones y amenazas en redes y por otras vías más subliminales. Intento de amedrentar?", escribió en su perfil.

Hace una semana, los medios de comunicación se hicieron eco del anuncio de una polémica fiesta, organizada por el club de alterne 'Mont Parnasse', que tenía como reclamo el reparto entre su clientela de churrasco gratis servido por camareras en 'topless'.

Silva felicitó públicamente a la alcaldesa de Meis (Pontevedra), Marta Giráldez, por su decisión de impedir legalmente la celebración de este evento y cargó duramente contra este tipo de locales, equiparando la prostitución con la "esclavitud".

"Que nadie lo intente ocultar. Es un uso cosificado de los cuerpos de las mujeres que se venden en el mercado y que compran los hombres", aseguró, tachando estos emplazamientos de "campos de concentración de mujeres".

En este sentido, advirtió de que la prostitución representa "una de las lacras más graves" que sufren las mujeres" y trasladó su preocupación por el modelo que heredan los jóvenes, que se están educando en un marco "de pornografía libre, a la que pueden acceder en los móviles". "Tenemos que tomar decisiones muy firmes contra estas cuestiones", señaló, insistiendo