La Carta de Dereitos da Cidadanía otorgará "el derecho de los inmigrantes a una integración real" en Galicia

Actualizado: martes, 17 julio 2007 20:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Carta de Dereitos da Cidadanía, incluida en el Plan Galego da Inmigración 2007-2010, recogerá "el derecho" de este colectivo "a una integración real y efectiva en la sociedad gallega" y que "la ciudadanía inmigrante residente en esta comunidad tiene los mismos derechos sociales que el resto".

Así lo anunció hoy el secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, en calidad de vicepresidente del Consello Galego da Inmigración, durante la presentación en el pleno de este organismo del apartado referido a la Carta de Dereitos da Cidadanía de Galicia destinado a la inmigración.

Además, el pleno del Consello Galego da Inmigración dio el visto bueno por unanimidad al Plan Galego da Inmigración 2007-2010, en el último trámite antes de ser aprobado por el Consello de la Xunta.

El objetivo principal de esta iniciativa es alcanzar la plena integración de las personas inmigrantes en la sociedad gallega a través del diseño y la planificación de políticas integrales y transversales en materia de inmigración.

En la misma línea, el Consello Galego da Inmigración decidió crear la Comisión contra o Racismo e a Xenofobia, que tendrá funciones de observación, estudio y análisis de los fenómenos sociales asociados a los movimientos migratorios y podrá elaborar propuestas de actuación en materia de lucha contra el racismo.

Esta comisión, que estará presidida por la miembro de UGT-Galicia Pilar Brea, elaborará un informe anual que presentará al pleno del Consello Galego.