13 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Casal (M. Galeguista) exige a Feijóo que reúna a los partidos este viernes para evaluar si hay garantías de votar

Casal (M. Galeguista) exige a Feijóo que reúna a los partidos este viernes para evaluar si hay garantías de votar
Pancho Casal, candidato de Marea Galeguista a la Presidencia de la Xunta - MAREA GALEGUISTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Marea Galeguista a la Presidencia de la Xunta, Pancho Casal, ha reclamado al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que reúna este viernes a todos los partidos para evaluar si se "puede votar con seguridad" el próximo domingo.

"Que nos llame, que nos convoque en el Parlamento o en la sede de la Xunta, para que nos traslade toda la información y tomar la decisión", ha señalado Casal, en declaraciones a los medios, en los que se ha preguntado si está "garantizado" el voto para "70.000 gallegos" que viven en la comarca de A Mariña. "La realidad es que no, están surgiendo nuevos casos (de afectados)", ha dicho.

Para Casal, al igual que hubo una reunión del presidente con las principales fuerzas políticas que se presentaron a las elecciones, también debería haberla ahora para evaluar la situación actual, si bien no precisó si debería tenerse en cuenta una suspensión en A Mariña o general para toda Galicia.

"Esperamos esa llamada del gobierno para que todos los gallegos sepan si vamos a votar o no", ha aseverado Casal, que se pronunció así antes de conocer la resolución de la junta electoral central, por la que se ratificó la postura de la junta electoral de Galicia y se considera que se dan las condiciones de circulación para acudir a votar el próximo domingo, con la "salvedad" de una parte de la población --la contagiada por coronavirus--.

"Nosotros, antes de decidirnos, nos gustaría tener toda la información. Seguimos siendo responsables y prudentes y no hacemos electoralismo, pero queremos tener opinión", ha sentenciado.

Para leer más