Casi 1.000 personas pasaron por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sada (A Coruña) en las últimas dos semanas

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:33

A CORUÑA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi un millar de personas pasaron en las últimas dos semanas por la Oficina de Turismo que el Ayuntamiento de Sada (A Coruña) tiene delante de la sede municipal en la avenida de la Mariña.

Una cifra "espectacular", como destacó el Gobierno local, señalando que "no menos espectacular" es el computo general de estos casi siete meses, en los que han visitado estas dependencias municipales unas 6.000 personas, una cifra un poco menor que la registrada durante todo el 2005.

La mayoría de las visitas, más del 80%, fueron realizadas por turistas, mientras que algo más del 10% de las consultas correspondieron a sadenses, entre los que se pueden incluir, por ejemplo, visitas de los centros educativos del municipio.

En su mayor parte, los visitantes provienen del resto de España, principalmente de la zona central destacando Madrid y Salamanca, así como Asturias, País Vasco y Barcelona, como principales focos nacionales.

Asimismo, los responsables del área de Turismo del ayuntamiento, observaron una "gran" circulación de visitantes de Galicia, principalmente de zonas cercanas como de A Coruña, o Betanzos, aunque también de Lugo, Santiago o Vigo. Además, la concejalía dirigida por Manuela Martínez Souto constató un aumento de turistas extranjeros provenientes, principalmente, de Inglaterra, Francia, Bélgica, Argentina y sobre todo Alemania, en estas dos semanas.

En este sentido, la Concejal de Turismo recalcó la "excelencia de los números que se están obteniendo en el principio de la temporada veraniega", que aseguró confirman una tendencia positiva que "ha costado mucho recuperar".

"Durante el gobierno cuatripartito, este sector estuvo muy abandonado, el Ayuntamiento de Sada no acudió a ningún evento fuera de Galicia y la proyección de Sada se vio seriamente dañada", recordó. "Cuando recuperamos el gobierno, prácticamente tuvimos que empezar de cero", concluyó la concejal.