Casi 3.000 abonados continúan con problemas de suministro eléctrico en Ourense y Lugo

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 12:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi 3.000 abonados gallegos de las provincias de Ourense y Lugo continúan en la mañana de hoy sin suministro eléctrico a causa del temporal de viento y lluvia que en el día de ayer afectó Galicia y que provocó daños en las instalaciones.

Así, Begasa trabaja para resolver las averías registradas en las localidades lucenses de A Pastoriza, A Fonsagrada --en las parroquias de Santalla de Piquín, Vilapescozo, San Martín de Soutelo y Suarna--, en Castro de Rei --en las parroquias de Ribeiras de Lea, Escanavada, Xustas y Matodoso-- y en Outeiro de Rei --en las parroquias de San Feliz de Paz y Matela--, donde unos 2.200 abonados continúan sin luz.

Además, los técnicos de Begasa tratan de resolver los problemas registrados en las líneas de alta tensión de Ujo-Doiras y Foz-Magazos que, por razones de seguridad, serán reparados esta mañana --en lugar de en la tarde de ayer--, dado que no afectan al suministro eléctrico de clientes.

Por su parte, Unión Fenosa señaló que permanecen sin suministro unos 500 de sus clientes en alta montaña, concretamente en el municipio lucense de Navia de Suarna y en el ourensano de Cartelle, aunque los técnicos están trabajando para restablecer el suministro cuanto antes.

En los momentos de mayor intensidad del temporal Xynthia fueron cerca de 30.000 los abonados que se quedaron sin electricidad, aunque los dispositivos especiales puestos en marcha tanto por Unión Fenosa como por Begasa permitieron ir reparando en la tarde-noche de ayer la mayor parte de las averías.

Según indicó Begasa, las labores de reposición del suministro están resultando complicadas debido a las "adversas condiciones meteorológicas" en que se están desarrollando, lo que se une a que la mayor parte de las líneas afectadas "se sitúan en zonas de difícil acceso".