2 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Casi 5.500 opositores iniciarán el 26 de junio las pruebas para acceder a 326 plazas de profesor Secundaria ofertadas

El examen de conocimientos de lengua gallega será eliminatorio en todos los cuerpos de docentes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.462 opositores fueron admitidos para la realización de las pruebas de selección, que comenzarán el 26 de junio, para cubrir las 326 plazas ofertadas por la Consellería de Educación del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.

Así lo publica hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG) al respecto de las pruebas selectivas para cubrir los 326 puestos, distribuidos en 272 plazas para profesores de educación secundaria, 15 para docentes de escuelas oficiales de idioma y 39 para el cuerpo de música y artes escénicas.

Para la realización de las pruebas, fueron admitidos un total de 4.761 para las correspondientes al cuerpo de profesores de educación secundaria, 345 para el de docentes de escuelas oficiales de idiomas, y 356 para el de música y artes escénicas.

CALENDARIO

Las pruebas selectivas para cubrir las plazas del cuerpo de profesores de educación secundaria empezarán el 23 de junio en todas las especialidades con la realización del examen de conocimientos de lengua gallega, que será eliminatorio en todos los cuerpos. La primera parte del ejercicio tendrá lugar el 26 de junio, excepto en el caso de la especialidad de Biología y Geología, que se hará el 27.

En el caso de las pruebas para el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas, la de conocimiento de lengua castellana se realizará el 21 de junio, y la de lengua gallega el día 23. Además, la primera parte del primer ejercicio se hará el 26 de junio.

Los aspirantes a ingresar en el cuerpo de profesores de música y artes escénicas de Galicia deberán realizar la prueba de conocimiento de lengua gallega el 23 de junio. En este caso, el día de la primera parte del primer ejercicio variará en función de la especialidad; el 26 de junio se examinarán las especialidades de Fundamentos de Composición, Oboe, Percusión, Trompa, Viola y Lengua Musical. El día 28 será el turno de la especialidad de Trompeta, y el 29 lo harán las de Fagot, Piano y Saxofón.

La Consellería de Educación publicará en el DOG las listas únicas de aprobados por cuerpos y especialidades y, en el plazo de 20 días naturales contados desde el día siguiente al que se hagan públicas las listas los aspirantes deberán presentar a la Administración educativa la documentación que se especifica en la orden del 14 de marzo.