Casi 60 agentes de la Policía Local y 27 de Guardia Civil garantizarán la seguridad en Sanxenxo (Pontevedra) en verano

Actualizado: martes, 13 junio 2006 20:41

El incremento de efectivos de ambos cuerpos tendrá lugar a partir del próximo día 15 por el aumento de población en la localidad

SANXENXO (PONTEVEDRA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 auxiliares de la Policía Local se incorporarán estos días a la plantilla de que actualmente dispone el ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo, y que está integrada por 25 agentes que vigilan las calles durante todo el año. De este modo, casi 60 agentes locales y 27 de la Guardia Civil garantizarán la seguridad durante la época estival en esta localidad.

Con ellos se refuerza la plantilla de cara al verano ante el aumento poblacional que registra Sanxenxo en la época estival y que también conlleva el aumento de agentes del destacamento de la Guardia Civil. Así, según precisó hoy el Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, tras una reunión de la Junta Local de Seguridad, serán siete efectivos los que se añadirán a la actual plantilla de la Benemérita que integran durante todo el año un total de 20 agentes.

Todos ellos comenzarán a trabajar para garantizar la seguridad en las calles de Sanxenxo a partir del próximo día 15, según confirmaron las autoridades tras este encuentro. De este modo, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, comentó, además, que hicieron "los deberes". "Sanxenxo tiene 25 policías locales todo el año y hemos contratado 34 más, lo que hace que el ayuntamiento ponga a disposición del ciudadano 59 policía locales durante estos cuatro meses".

Por su parte, Fernández Álvarez hizo referencia a la "coordinación y colaboración entre los dos cuerpos" en materia de vigilancia y seguridad en Sanxenxo. En el caso de la Policía Local, este año se integran diez agentes más que la temporada estival anterior, y que prestarán sus servicios desde el 15 de junio al 30 de septiembre.

El ayuntamiento anunció que este verano volverá a activar "la patrulla de seguridad ciudadana que tan buenos resultados dio en temporadas anteriores", patrullas que estarán formadas por siete agentes cada una y que operarán en las villas de Sanxenxo y Portonovo durante las noches de los fines de semana y vísperas de festivos.

El objetivo de las mismas "es persuadir a aquellas personas que consuman alcohol en las calles y los actos vandálicos que suelen acompañar a este tipo de prácticas". Además, destacó que el resto de las labores de los agentes se corresponden con la agilización del tráfico a lo largo de la P0-308 en horas punta, como por ejemplo en las entradas y salidas a las playas.

JUNTA DE SEGURIDAD

Además, en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en Sanxenxo se aprobó el protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de víctimas de violencia doméstica de género. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra cifró en 17 las personas que actualmente se encuentran en esta situación en Sanxenxo y que requieren protección.

En el apartado de seguridad vial, durante la reunión se ratificó el acuerdo de delimitación de competencias sancionadoras en el término municipal para la Policía Local.