23 de octubre de 2019
14 de septiembre de 2019

Casi toda Galicia se encuentra este sábado en riesgo extremo de incendio forestal

Casi toda Galicia se encuentra este sábado en riesgo extremo de incendio forestal
Indice de riesgo diario de incendio en Galicia este sábadoXUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi toda Galicia se encuentra este sábado en riesgo extremo de incendio forestal, ya que solo en la zona de A Mariña lucense y en parte de la Costa da Morte hay riesgo moderado.

Así figura en el índice de riesgo diario de incendio forestal, que actualiza el peligro existente en Galicia cada día. Todo el territorio de las provincias de Pontevedra y Ourense se encuentran en riesgo extremo.

En esta situación también está la gran parte de la provincia de Lugo y una extensión considerable de A Coruña, sobre todo en las zonas del interior, límitrofes con las otras regiones gallegas.

El resto, A Coruña se encuentra en riesgo muy alto o alto, mientras que solo una pequeña parte del noreste de Lugo aprecia una alerta moderada o baja.

Para establecer el nivel de riesgo se tienen en cuenta factores como la situación meteorológica, el estado de la biomasa vegetal, de las infraestructuras preventivas de la masas arbóreas y del suelo.

En concreto, Meteogalicia informa de que existe viento que soplará de componente nordeste de forma moderada en el tercio norte, con régimen de brisas en las Rías Baixas y flojo en el resto de la región gallega.

Todo ello, en una jornada en la que varios incendios afectan a diversos lugares de Ourense y Lugo y que ya han arrasado 675 hectáreas, según las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural.