27 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Los casos activos suben en Galicia en 58 y rozan los 600, más de la mitad en el área de A Coruña

Los casos activos suben en Galicia en 58 y rozan los 600, más de la mitad en el área de A Coruña
Pruebas de COVID-19 desde el coche en las inmediaciones de Burela, Lugo, Galicia (España), a 6 de julio de 2020 - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los casos activos de COVID-19 siguen subiendo en Galicia, que acumula 17 jornadas al alza y roza ya los 600, tras sumarse en la jornada de este domingo otros 58, de acuerdo con los datos de la Consellería de Sanidade, que muestran que más de la mitad de las personas que pasan actualmente por la enfermedad son del área sanitaria de A Coruña.

La Comunidad registra 591 casos activos, 58 más que en la jornada del sábado, de los que 302 son del área de A Coruña-Cee, que tiene 56 casos más que hace 24 horas.

En la comarca coruñesa constan actualmente dos brotes, el mayor de ellos el relacionado con un gimnasio en Meicende, en Arteixo (A Coruña) y desde este sábado están vigentes restricciones como el cierre de las residencias. En A Coruña y los ayuntamientos más próximos las medidas son más estrictas e implican el cierre del ocio nocturno, entre otras cuestiones.

Al área de A Coruña le sigue, en número de casos activos, la de Vigo, que tiene este domingo 83, dos más que el sábado. Por su parte, en Lugo constan 74 casos --cinco menos que los 79 de hace un día--; en Pontevedra son 43 --uno menos--; en Santiago son 41 --uno más--; en Ourense son también 41 --cuatro más--; y en Ferrol son siete --uno más--.

El número de fallecidos sube a 621, tras la muerte de una mujer de 83 años que estaba ingresada en el Hospital da Mariña (Lugo). El último fallecimiento se había registrado el viernes y fue el de una mujer de 91 años que estaba ingresada en Ourense y que era una de las afectadas por el brote de Vilar de Barrio. Hacía casi dos meses del anterior caso mortal en la comunidad gallega, el 10 de junio.

HOSPITALIZACIONES

El número de personas ingresadas en la UCI baja en una este domingo y se sitúa en dos --una de ellas en A Coruña y la otra en Vigo--, mientras que en planta de los centros hospitalarios se está tratando a 23 pacientes, dos menos que el sábado.

Además, 566 personas, 61 más que en el parte anterior de Sanidade, están pasando la enfermedad en sus domicilios, con seguimiento médico.

Hasta ahora hay 11.428 personas curadas en Galicia, 25 más que el sábado, y se han realizado un total de 264.202 PCR, lo que supone un aumento de 1.692 con respecto a la jornada anterior.

Para leer más