Castro (CC OO) anima a las trabajadoras de Marsac en O Grove a mantener su lucha que evite el traslado de la conservera

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 19:12

PONTEVEDRA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de CC OO de Galicia, Xan Maria Castro, testimonió personalmente su solidaridad a las trabajadoras de la conservera Marsac, que mantienen constantemente vigiladas las puertas de la fábrica en O Grove para evitar su desmantelamiento y traslado a Ribadumia, tal como proyecta la empresa.

Castro, que se desplazó hoy hasta O Grove y charló un rato con las trabajadoras que hacen turnos de vigilancia ante la fábrica, las felicitó porque están afrontando el conflicto con "tenacidad e inteligencia" y las animó a no desfallecer y mantener esta actitud de forma continuada.

"Estas luchas son complicadas y no basta con un par de dias, hay que mantener una actitud clara y continuada, buscando el apoyo de la población", manifestó.

El secretario xeral de CC OO se mostró confiado en que este esfuerzo se verá recompensado con la permanencia de Marsac en O Grove, ya que, en su opinión, "no puede ser que por un fallo indefendible se tire al traste con algo que venía funcionando medianamente bien".

Sin embargo a dia de hoy las trabajadoras siguen sumidas en la incertidumbre, y aunque inicialmente se barajó la posibilidad de trabajar a partir del próximo lunes la línea de mejillón, la persistencia de la marea roja frustra esa expectativa.