Castro Valdivia niega trato preferente de su cuñado en concesiones de la Xunta y defiende la legalidad de su actividad

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 21:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empresario Luis Castro Valdivia negó que el parentesco con Ramón Ordás Badía le haya beneficiado en la concesión de parques eólicos y minicentrales mientras éste ocupó la Dirección Xeral de Industria entre 1999 y 2005 y defendió la legalidad de sus actividades empresariales.

Después de que la Fiscalía le haya imputado por un delito de tráfico de influencias junto con el director general de Industria durante los últimos seis años del Gobierno de Manuel Fraga, Castro Valdivia asegura que esta acusación "carece de fundamento". "Mi relación con Ordás, lejos de haberme beneficiado me ha perjudicado en numerosas ocasiones en mis actividades empresariales", asevera en un comunicado.

Al respecto, agrega que las relaciones personales con su cuñado "nunca han sido buenas", niega una relación de amistad entre ambos y aclara que no fueron cuñados hasta el año 2001. Las concesiones de minicentrales hidroeléctricas de las cuales se benefició Castro Valdivia y que el fiscal considera sospechosas se producen desde el mes de diciembre de 1999.

Castro Valdivia reivindica su trayectoria empresarial desde "hace más de 17 años" y defiende que "todos" los proyectos en los que tiene algún tipo de participación "han contado con todas las condiciones requeridas y todas las garantías administrativas solicitadas en cada caso". Según su versión, "todas" las sociedades por él participadas "han respetado la legalidad vigente".

Asimismo, se defiende de una de las críticas de la Fiscalía del TSXG respecto a que no constituyó un plan eólico empresarial y argumenta que "no se daban los supuestos de hecho" requeridos para ello. Así, concluye que ha dado instrucciones a sus asesores legales para que realicen la defensa de sus intereses "con firmeza" y no descarta "posibles actuaciones futuras para proteger su reputación y buen nombre".