14 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Cayo Lara afirma que "el voto de los desencantados" permitirá a IU "dar la sorpresa" y superar el 5%

PONTEVEDRA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, mostró hoy su convencimiento de que "el voto de los desencantados" permitirá a su formación "dar la sorpresa y superar el complicado listón del 5 por ciento" de votos, que es el porcentaje necesario para poder lograr representación parlamentaria en el Parlamento gallego.

Cayo Lara respaldó su tesis en "la gran asistencia de público en los actos de campaña de Izquierda Unida" que están generando una importante expectativa.

No obstante, Lara rechazó la actitud de PSOE y BNG. "Sabían que con un 3 por ciento podríamos estar en el Parlamento gallego de una forma directa y sin titubeos, y por eso nos han puesto la zancadilla del 5 por ciento para ponérnoslo más difícil. Han incumplido su compromiso de rebajar ese porcentaje", lamentó.

En una rueda de prensa ofrecida en Pontevedra para respaldar al cabeza de lista por la provincia, Juan Manuel Fajardo, el coordinador general de Izquierda Unida explicó su iniciativa para crear 120.000 puestos de trabajo en la administración pública.

La propuesta consistiría en repartir esta carga de trabajo entre campos especialmente necesitados y deficitarios como las escuelas infantiles, los médicos de atención primaria, los inspectores de la Agencia Tributaria "para investigar las grandes fortunas que hay en España sin declarar", los servicios de atención a dependientes o la modernización de la Justicia.