22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 6 de abril de 2014

    Cazadores ven "positivo" que la Xunta autorice la caza de cabra montés

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Unión de Tecores de Galicia (Unitega) y la Asociación de Tecores de Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés (Xurestec) han considerado "positivo" que la Xunta "por fin" autorice la caza de la cabra montés este parque natural situado al oeste de la provincia de Ourense.

       Unitega ha recordado en un comunicado que lleva reivindicando desde 2010 que se realice un plan de aprovechamiento de esta especie, que finalmente "se verá materializado en la próxima temporada de caza 2014/2015".

       Por su parte, Xurestec ha destacado que trabaja para que ese plan de aprovechamiento "se realice de forma conjunta" entre todas las sociedades de cazadores, a las que se le autorizará la caza de la cabra montés. "De este modo será mucho más fácil aplicar el plan, dada la peculiar orografía de los montes del Xurés", ha señalado.

       Xurestec ha explicado que es una entidad de custodia del territorio que gestiona el patrimonio natural cinegético de la mayor parte de los terrenos del Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés, en donde también existen poblaciones de águila real que han empezado a criar recientemente.