CC OO acusa a la nueva dirección de Ence de "soberbia capitalista" al entender que actúa sólo por interés económico

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 20:33

PONTEVEDRA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general comarcal de CC OO en Pontevedra, José Luis García Pedrosa, acusó hoy de "soberbia capitalista" a la nueva dirección de Ence, que preside Juan Luis Arregui, al estimar que los planes para recortar negocio en las factorías del grupo obedecen a un interés puramente económico.

"El objetivo es incrementar la rentabilidad y abandonar la línea de compromiso social que mantenía la anterior dirección del grupo Ence", lamentó García Pedrosa tras analizar con los delegados sindicales de CC OO el proyecto de reestructuración que conocieron la pasada semana y que la empresa quiere aprobar en el Consejo de Administración del próximo día 27 de septiembre.

CC OO entiende que el recorte de negocio de Ence, que puede reportar la pérdida de alrededor de 300 puestos de trabajo en las fábricas del grupo en toda España, es una "navajada a los trabajadores" fraguada tras la retirada de Caixa Galicia del accionariado.

Este sindicato anunció que propiciará una reunión del Comité Intercentros del grupo ENCE, asambleas en las fábricas y reuniones con otros sindicatos, para estudiar posibles acciones contra un proyecto que desaprueban, aunque no responsabilizan únicamente a Ence.

José Luis García Pedrosa atribuyó también responsabilidad de esta situación a los socios del Gobierno coaligado en Pontevedra, BNG y PSOE, por su férrea oposición a la continuidad de Ence en Lourizán. "Ellos tienen una responsabilidad fundamental en este tema y ahora no pueden mirar para otro lado mientras se destruyen tantos puestos de trabajo", indicó García Pedrosa.

Mañana CC OO solicitará una entrevista con el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, para trasladarle su preocupación ante esta situación que supone también "un duro golpe para el sector forestal gallego, uno de los pilares de la economía gallega".