CC OO y CIG atribuyen el despido de dos trabajadores de Coren a una "persecución sindical"

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 20:06

LUGO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios provinciales de CC.OO. y de la CIG, Jesús Castro y Xosé Ferreiro, respectivamente, atribuyeron hoy el despido de dos trabajadores en el matadero lucense de Novafrigsa, que pertenece al grupo Coren, a una "persecución sindical".

Concretamente, se trata de dos empleados con 22 y once años de antigüedad en la empresa que, en el momento en que fueron despedido, promocionaban candidaturas de ambos sindicatos. No obstante, la empresa justificó esta medida por "motivos subjetivos", según interpretaron las fuerzas sindicales.

De hecho, tanto CC OO como CIG la acción emprendida supone una "medida antisindical" con la que se persigue "evitar la presencia en el comité de los dos sindicatos", que ahora integran representantes de la UGT, una candidatura independiente y USO.

Así, el juzgado de lo social deberá dictaminar sobre estos despidos, aunque Xosé Ferreiro (CIG) no descartó "medidas sindicales más contundentes" dado que el ambiente está "muy caldeado". "Son políticas empresariales fascistas", protestó en referencia a Coren.

Este caso, pese a que ambas centrales sindicales pusieron de relieve que el acoso se resuelve favorablemente a favor de los trabajadores, "es más complejo" dado que todavía estaba en proceso de formación de las candidaturas y aún no se habían presentado como tales.