CC OO y CIG cifran en un 100% el seguimiento de la huelga de las trabajadoras de Mafecco

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:59

A CORUÑA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC OO y CIG computaron en un 100% el seguimiento de la huelga delante de las instalaciones de la empresa Mafecco, en el polígono de Arteixo (A Coruña). Para ambos sindicatos este "seguimiento absoluto" demuestra "clara y contundentemente el rechazo a los despidos".

La secretaria comarcal de Fitega dentro del sindicato CC OO en A Coruña, Dolores López Vigo, destacó que la concentración contó con la participación de todas las posibles afectadas, aproximadamente unas 70 mujeres, "el resto de trabajadoras a las que ya les han informado de que no están afectadas por el expediente de regulación no han apoyado la protesta, pero son una minoría dentro de la empresa".

Así, unas aproximadamente 100 personas se concentraron delante de las instalaciones de Mafecco en Arteixo desde las 8.00 hasta las 16.00 horas para exigir a la dirección de la empresa que retire el expediente de regulación de empleo con el que pretende despedir a 70 trabajadoras de las 150 que componen la plantilla, según la CIG, con el objetivo de "deslocalizar la actividad" de la empresa.

Esta concentración supuso la primera de las acciones incluidas dentro del calendario de movilizaciones que continuará la semana próxima con nuevas jornadas de paro. Concretamente, para el día 14 de junio han convocado una nueva huelga a la que se unirán otros sectores incluidos en ambos sindicatos, según informó Dolores López Vigo, y durante la cual está previsto llevar a cabo un corte de la circulación en la glorieta de Sabón, entrada del polígono industrial arteixán.

"El día 14 de junio seremos muchas más las personas que nos concentremos delante de las instalaciones de Mafecco ya que se unirán a nuestra protesta personas de otras empresas del textil, pero también de otros sectores como el químico, construcción o el metal, que también quieren mostrar su apoyo a estas 70 trabajadoras" declaró la representante de CC OO.