CC OO expresa su "indignación" por la "negativa" de la Xunta a aplicar las medidas del Plan Concilia

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 21:01

A CORUÑA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área Pública del Sindicato Nacional de CC.OO. de Galicia mostró hoy su "indignación y sorpresa" ante la "negativa" del Gobierno gallego a aplicar las medidas del Plan Concilia, aprobado en la mesa de negociación entre las organizaciones sindicales de la Administración central y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Así, la central sindical afirmó, en un comunicado de prensa, no "entender" que medidas aprobadas para los trabajadores de la Administración general del Estado "presenten problemas para ser aplicadas al conjunto de trabajadores de todas las administraciones y de todos los sectores productivos", en alusión al rechazo de una proposición no de ley con medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Aseguró también que el proyecto de Ley de Igualdad --que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 3 de marzo-- supone "un avance que debería aprovechar el Gobierno autonómico para ser aplicado e incluso mejorarlo".

El Área Pública de CC.OO. de Galicia recalcó la necesidad de abordar medidas, como la flexibilidad horaria, en la organización del trabajo y en la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad. Afirmó también que esperan "hechos" que demuestran la disposición del Ejecutivo gallego a cumplir sus "compromisos" sobre la corresponsabilidad en la vida familiar.