CC.OO. afirma que la falta de medidas de la Xunta convierte la Ley de contra la violencia de género en "pura propaganda"

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 20:53

Aseguran que las actuaciones para la puesta en marcha de la ley son "escasísimas" y existen grandes carencias a todos los niveles

A CORUÑA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. considera "escasísimas" las medidas tomadas por la Xunta de Galicia para la puesta en funcionamiento de la Ley de protección de las víctimas de violencia de género, tanto en los aspectos estrictamente judiciales como en las "necesarias medidas de prevención, laborales, educativas, sociales y políticas" que aseguran convierten esta ley "en poco más que pura propaganda".

El sindicato CC.OO. criticó las declaraciones del conselleiro de Presidencia, Jose Luís Méndez Romeu, en las que aseguraba que no existe el mínimo necesario de casos de violencia de género para crear un juzgado específico, ya que aseguró que existen otras poblaciones donde sí se ha creado y donde "el número de asuntos en lo que va de año es menor que en A Coruña".

Así, señaló que en Álava, San Sebastián o Alicante existen juzgados específicos de violencia de género pese a que el número de diligencias urgentes de violencia doméstica ha sido inferior a los 359 casos de la ciudad herculina.

Además, CC.OO. aseguró que la creación del nuevo Juzgado de Instrucción que anunció el conselleiro de Presidencia no aliviará la carga de trabajo actual del juzgado de instrucción número 6 de A Coruña, tal como anunció el conselleiro.

Los sindicalistas mantuvieron que lo que provoca "la prolongación de la jornada y la situación de guardia permanente los 365 días del año" son los casos de violencia de género por lo que consideran que se debe dar una "solución de manera inmediata a la situación que viven tanto los trabajadores como los ciudadanos".

CC.OO. añadió que las actuales instalaciones carecen de locales para permitir la separación entre el agresor y la víctima por lo que aseguran que son los propios funcionarios los que tienen que vigilar que no se provoquen altercados.