CC.OO. atribuye la derrota del bipartito a que "no ofrecieron una imagen suficientemente cohesionada"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 19:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de CC.OO. de Galicia, Xan María Castro, aseguró hoy que el PP recuperó la mayoría absoluta en las elecciones gallegas porque PSdeG y BNG "se quedaron cortos en las propuestas de cambio" y "no ofrecieron una imagen suficientemente cohesionada".

En declaraciones a Europa Press, Castro admitió su "sorpresa" por el resultado, pero subrayó que "el PP tuvo un gran apoyo electoral", por lo que espera que el futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "tengan una buena disposición al diálogo social" con agentes sociales.

El máximo responsable de CC.OO. también apuntó que la crisis económica pudo influir en el resultado electoral, pero precisó que "no de manera decisiva". "El bipartito no supo transmitir las cosas que hicieron bien", apuntó.

Sobre el PP, Xan María Castro indicó que "no es el mismo que el de hace cuatro años", pues recordó que era "el final de la etapa de Fraga", por lo que espera cambios, aunque advirtió de que CC.OO. responderá de una u otra manera en función de si considera acertadas o no las decisiones que vaya tomando.