CC.OO pide a la Xunta que constituya la Mesa del Sector Conservero ante la pérdida de empleos en Calvo

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 21:24

A CORUÑA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO reclamó hoy a la Xunta que convoque la Mesa del Sector Conservero ante la "pérdida paulatina" de empleo en la factoría de conservas Calvo y las consecuencias de esta situación en la comarca de Bergantiños. Este sindicato ha convocado para el próximo sábado, 1 de abril, una manifestación en el Ayuntamiento de Carballo.

Según informó hoy la central sindical, la movilización -que partirá a las 18 horas de la plaza de Vigo- pretende "poner de manifiesto la grave situación que afecta al empleo y a la economía de toda la comarca de Bergantiños" y alude en concreto a la situación de la factoría Calvo "empresa principal de la comarca que, junto con al crisis del sector textil, ahonda en la frágil estructura social y económica de los ayuntamientos de Bergantiños y de la Costa da Morte", añade.

CC.OO., que se reunión con los siete alcaldes de la comarca de Bergantiños - Carballo, Coristanco, Laracha, Malpica, Ponteceso, Cabana y Laxe- recuerda que en los últimos años el cuadro de personal de Calvo "se redujó en 800 empleos directos, mujeres principalmente, a pesar de las ayudas públicas a la inversión".

La central sindical pide al Ejecutivo gallego su "implicación" en el problema mediante la constitución de la Mesa del Sector Conservero para que, junto con el Gobierno central, "se adopten medidas a favor del aumento del empleo en esta comarca". La Unión Comarcal de CC.OO también envió una propuesta de resolución a cada alcalde de los municipios de Bergantiños para que apoyen la movilización del próximo 1 de abril.