CC.OO. y UGT presentan una denuncia contra la concesionaria del servicio de jardineria de Santiago de Compostela

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 21:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Comisiones Obreras (CC.OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) presentaron hoy una denuncia en la Inspección de Trabajo contra la empresa CESPA, concesionaria del servicio de jardinería de la capital gallega.

En un comunicado, CC.OO informó de que el motivo de la denuncia es "la obstrucción a la negociación colectiva y a las prácticas sindicales". Así, la acusa de "presionar" al personal para que acepte individualmente las nuevas condiciones laborales pactadas "a espaldas" de la mesa negociadora del convenio colectivo, formado dos representantes de UGT, uno de CC.OO y dos de la CIG.

El sindicato indicó que en el escrito también se le solicita a la empresa una reunión en presencia de la Inspección de Trabajo, para que entregue toda la documentación referida a posibles acuerdos sobre las condiciones colectivas o plurales de trabajo que tenga establecida al margen de la mesa negociadora.

Por este motivo, los sindicatos acusaron a CESPA de "actuar con mala fe y oscurantismo" en la negociación del convenio y con "abuso y prepotencia en relación con el personal", especialmente con el temporal, actuaciones que señalaron como "faltas muy graves" y que están recogidas en el ordenamiento jurídico.