27 de mayo de 2019
9 de agosto de 2008

CdC.-'Cultura si, mausoleo non' achaca a la "dejadez" de la Xunta el retraso de la causa sobre el "agujero del Gaiás"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Cultura si, mausoleo non' achacó hoy a la "dejadez y falta de responsabilidad" de la Xunta de Galicia el retraso de la causa abierta por el "agujero del Gaiás" ya que, explicaron, un año despues de que interpusieran una denuncia, ésta sigue sin resolverse por el "colapso" en los juzgados, "y es la Xunta quien se encarga de dotar de medios a la Justicia".

Por ello, denunciaron en un comunicado de prensa que los juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, encargados de investigar "dónde están los millones de euros enterrados en la Cidade da Cultura", están "colapsados" por el trabajo y la Xunta "no acelera" el proceso.

En este sentido, pidieron que el juzgado encargado del caso "active" los expedientes y empiece a tomarle declaración a los altos cargos de la Xunta, "que hoy siguen ocupando puestos de responsabilidad" en el actual Ejecutivo.

Por último, la plataforma responsabilizó "directamente" al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de la "parálisis" y le achacan que "no ponga todos los medios necesarios a disposición de la juez encargada del caso".