16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Sierra dice que Varela debía "reembolsar" el pago de no ser inocente

    Sierra dice que Varela debía "reembolsar" el pago de no ser inocente
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Santiago, Cecilia Sierra, ha asegurado este lunes que "conocía vagamente" las imputaciones que pesaban sobre el edil Adrián Varela por su supuesta implicación en la 'Operación Pokémon', pero que el acuerdo para el pago de su defensa establecía que debería "reembolsar" el dinero en caso de no ser declarado inocente.

       Así lo ha afirmado durante su declaración en el juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago por el acuerdo de la junta de gobierno local en la que se acordó pagar la defensa de Adrián Varela y en el que están procesados siete ediles.

       Durante su declaración, Sierra ha garantizado que en la junta de gobierno se les explicó que "el informe era favorable" y que, en caso de que el edil no fuese declarado inocente "tendría que reembolsar" el pago. Asimismo, "se dio cuenta por encima" de los condicionantes.

       Según ha sostenido Cecilia Sierra, los integrantes de la junta de gobierno no son los que analizan estos condicionantes, sino que lo hace el secretario, y el acuerdo aprobado "está condicionado", algo que se "reflejó" en el acuerdo transcrito.