Un centenar de músicos participarán del 7 al 9 de julio en Ourense en la 49º edición del Certamen Nacional de Acordeón

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 21:08

OURENSE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de acordeonistas de todo el territorio nacional participarán del 7 al 9 de julio en el Auditorio Municipal de Ourense dentro de la 49º edición del Certamen Nacional de Acordeón.

Este evento fue presentado esta mañana en el Auditorio por el delegado en España de la Confederación Mundial del Acordeón, Daniel Rodríguez; el presidente de la Asociación Galega do Acordeón, Carlos Núñez; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, Pepe Araujo.

El edil de Cultura manifestó que se trata de un certamen "que se lleva celebrando de forma ininterrumpida durante 48 años" y tienen como sede la ciudad de Ourense "en los últimos 13 años". Además, cuenta con una importante presencia de acordeonistas gallegos y el 90% de los matriculados en el conservatorio de Ourense participarán en las diferentes pruebas.

Pepe Araujo recalcó que participarán los "mejores acordeonistas del Estado español" y "servirá para la selección para la prueba mundial". El Certamen Nacional está "abierto al público en general" con "entrada libre".

Este evento está financiado por el Ayuntamiento y la Diputación de Ourense y cuenta con un presupuesto de 20.000 euros. Tras añadir nuevas categorías este año, se intentará seleccionar a los mejores acordeonistas del territorio nacional. Carlos Núñez, presidente de la Asociación Galega do Acordeón, manifestó que el certamen "será un éxito" en cuanto a organización y participantes.

Su labor principal es "seleccionar" a los representantes de España en los trofeos mundiales, por lo que en Ourense "estarán los mejores" acordeonistas del territorio nacional.

Además, los ganadores participarán también el próximo 22 julio en la primera edición del Certamen Ibérico de Acordeón que se celebrará en la localidad portuguesa de Amarante y que reunirá a los mejores acordeonistas de España y Portugal.